lunes, 10 de septiembre de 2012

Fabio Contino, director de Webpicking.com, ofrecerá una charla ... - Webpicking.com

AppId is over the quota

(Tigre, Pcia.de Buenos Aires) Ser? el mi?rcoles 19 de septiembre en el Instituto Superior de Formaci?n T?cnica (ISFT) Nro. 199 de esta localidad. La charla, denominada ?Sustentabilidad y Supply Chain: El desaf?o log?stico de la pr?xima d?cada? es ofrecida en distintas entidades de capacitaci?n en log?stica a lo largo de 2012, a manera de anticipaci?n del IV Foro de Sustentabilidad y Supply Chain que Webpicking.com realizar? el 6 de noviembre en conjunto con la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

La presentaci?n, que ya se realiz? en el Postgrado en log?stica que desarrolla la Fundaci?n Andreani con la Universidad de Belgrano, se basa en que el cuidado del medio ambiente, la eficiencia en el uso de los recursos naturales, la posibilidad de recuperar y reciclar productos o sus partes, pueden ser considerados por las empresas desde un punto de vista altruista, pero m?s a?n como una oportunidad de mejorar su eficiencia e incrementar sus ganancias considerando estas estrategias como parte de sus ventajas competitivas. Esto siempre sobre la base de que el Desarrollo sustentable es ?el que responde a las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades?.

En este sentido, la Supply Chain Management y la Log?stica tienen mucho para hacer para: Disminuir el consumo de combustible; Consumir combustibles menos contaminantes; Hacer un uso eficiente de los recursos; Lograr el abastecimiento industrial racional sin desperdicios ni sobrantes; Reciclar y reprocesar productos, envases y embalajes.

En la clase se mostrar? qu? pueden hacer los log?sticos para mejorar la ecuaci?n medioambiental de los clientes as? como tambi?n la propia, y de esa manera no solo contribuir a un mundo mejor, sino tambi?n optimizar su relaci?n costo beneficio y explorar nuevas oportunidades de negocios.

Acerca de Fabio Contino

Fabio Contino es Licenciado en Sistemas con Orientaci?n Empresaria (Universidad de Belgrano) y tiene una amplia experiencia en la comercializaci?n de equipos de transporte, obtenida como socio y director de Remolques Montenegro S.A. y otras empresas del sector desde el a?o 1985.

Socio Fundador y Director de Webpicking.com, portal en Internet l?der en Latinoam?rica, especializado en log?stica, distribuci?n, transporte, comercio exterior y supply chain que, con m?s de 48.000 visitas mensuales, hace llegar su newsletter semanal a 45.000 personas de habla hispana vinculadas a la log?stica. En 2007 crea y conduce el programa radial Hablemos de Log?stica. Es co-editor de la revista oficial de la Asociaci?n Argentina de Log?stica Empresaria (ARLOG), Concepto Log?stico, y organiza foros y congresos sobre Log?stica.

Posee un Posgrado en Gesti?n de Log?stica Integrada (Universidad del Salvador), en el que desarroll? su monograf?a final sobre ?El impacto del E-business en la log?stica? y curs? la Maestr?a de Transporte de la Escuela Superior T?cnica del Ej?rcito Argentino. Adem?s, particip? en la comisi?n de Intermodalismo del 5? Congreso Internacional de Transporte de Cargas 2005. Se especializ? en diversas ?reas de marketing y tecnolog?as inform?ticas, desarrollando tareas como consultor independiente y docente universitario en los siguientes t?picos: Comercializaci?n, planificaci?n estrat?gica, log?stica y management ? MBA UTN; Canales de distribuci?n ? UCES; Marketing de servicios y Desarrollo de Negocios ? CAECE; y Marketing Estrat?gico ? Posgrado UB; UNTREF - Posgrado Alta Gerencia en Gesti?n Log?stica y Calidad de Alimentos, Herramientas y Tecnolog?as para la preparaci?n de pedidos.

Ha escrito varios art?culos sobre e-commerce, log?stica y transporte en publicaciones de habla hispana. El ?ltimo, cuyo t?tulo es: ?Multimodalismo, aspectos principales que impiden su aplicaci?n?, fue publicado en el Libro Azul 2 de la Fundaci?n para la Formaci?n Profesional en el Transporte (FPT). Asimismo, fue colaborador en el libro ?Herramientas del Marketing Estrat?gico?, de Gero Levaggi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario